Ayuntamiento de
Castaño del Robledo
ayuntamientocrobledogmail.com - 959 465 544
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Castaño del Robledo > > Productos

El Jamón Ibérico

Jamón
Jamón

El Jamón Ibérico, fuente de salud. El cerdo siempre ha formado parte de la cultura de nuestro país. Pero, de entre todos los productos que se elaboran a partir de él, el jamón ibérico, es probablemente el más apreciado, tanto por sus grandes valores nutricionales como gastronómicos.


Según los últimos estudios realizados en el campo de la nutrición y dietética por entendidos en gastronomía, el jamón es uno de los productos más exquisitos y nutritivo, ya que es rico en proteínas, esenciales para mantener en un buen estado el organismo. Asimismo, aporta vitamina B1 y B6, muy beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro.

El jamón también es rico en grasas y minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, hierro y fósforo. Por si fuera poco, es muy útil en las dietas de adelgazamiento, pues cada 100 gr. apenas aportan 185 calorías. El jamón ibérico de bellota tiene en casi la mitad de sus grasas (48,2 %) la naturaleza del ácido oleico, el más beneficioso para contrarrestar los efectos de las enfermedades cardiovasculares; de ahí que se afirme: "El cerdo ibérico es como un olivo con patas".

En Castaño del Robledo, se pueden adquirir los mejores productos del cerdo ibérico. Disponemos de dehesas donde los cerdos se alimentan y viven en libertad; mataderos y secaderos que permiten la elaboración artesanal de los productos; y pequeños establecimientos, que seleccionan lo mejor para su mesa.

En nuestra sección Directorio de Empresas, en el sector de Alimentación, puede encontrar el listado y datos de las empresas  que ofrecen en el municipio estos productos.