Ayuntamiento de
Castaño del Robledo
ayuntamientocrobledogmail.com - 959 465 544
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Castaño del Robledo > > Rutas y Senderos

La Urralera

Sendero
Sendero
Cartel
Cartel

Término municipal: Castaño del Robledo
Trazado: Lineal
Longitud del sendero: 3,9 km
Duración: Una hora y 30 minutos
Grado de dificultad: Baja
Accesibilidad al sendero: Alta
Puntos críticos: Inexistencia de balizamiento en bifurcación, constituyendo un punto con alta posibilidad de pérdida.
Señalización: Presenta una señal de Interpretación de la 'Sierra de Castaño', cumpliendo la normativa de señalización de la CMA.  Además, existen señales no homologadas: balizas de madera, señal direccional y pintada de GR.

En este paseo por el corazón de la Sierra de Aracena, pasarán por un hermoso castañar, uno de los símbolos más característicos del espacio protegido.

Este sendero llega a la carretera de Fuenteheridos desde Castaño del Robledo, finalizando a pocos metros de esta localidad. Si quiere llegar hasta la misma, tendrá que hacer unos pocos metros por esta carretera.

La vegetación espesa de alcornoques, castaños, quejigos, helechos y madroños le envolverán desde el inicio del sendero. Podrán ver algún acebuche, manchas de retama y zarzas enredadas en los muros de piedra que separan las fincas.

Conforme va avanzando, el matorral se torna cada vez más exuberante. Pasarán por varias cortijadas dedicadas a la explotación del cerdo. Un magnífico castañar le acompañará en la última parte del sendero.

Observaciones: Existe conexión con el sendero 'Rodeo al Cerro del Castaño'.