Mirador de Los Conejales

Situado en la carretera de Fuenteheridos con Alájar, en él podemos disfrutar de una estupenda vista panorámica de la sierra, en especial de la profunda cara sur.

Para llegar a este punto, tendremos que hacer uso del automóvil. Salimos en dirección hacia Fuenteheridos; en la afueras de esta última, nos encontramos con una rotonda y tomamos dirección Alájar. El mirador se encuentra en el punto más alto de esta vía.

Situados en el mirador, vemos abajo la bella población de Alájar; subiendo la mirada, siempre en dirección sur, apreciamos los grandes movimientos de tierra realizados secularmente en la comarca minera que da paso, más adelante, a las suaves colinas del Andévalo y, más allá, a la costa y el mar.

  

Rutas y Senderos

Los antiguos caminos que alumbraron el nacimiento de Castaño del Robledo como epicentro geográfico de la sierra alta de Aracena son hoy nuevas rutas y senderos que permiten al viajero adentrarse en unos parajes altamente representativos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Trazados aproximadamente sobre los mismos caminos que antaño utilizaron los lugareños en sus comunicaciones viarias, los actuales senderos, convenientemente señalizados en algunos casos, constituyen una magnífica oportunidad para disfrutar y apreciar el ecosistema del bosque serrano.

Ya sea caminando, a caballo o sobre las ruedas de una bicicleta, la variedad de caminos conducen al senderista a través de bosques de castaños centenarios, entre los originales robledales, o bordeando el frescor de sus riachuelos y arroyos.