Área Recreativa

Sin alejarnos demasiado de la población, en el comienzo del camino que lleva a Galaroza, donde se encuentra el Humilladero del Cristo, encontramos un amplio lugar de descanso y recreo, constituyen también un excelente lugar para el sosiego y el disfrute del entorno natural.

En este lugar se encuentra una fuente, donde muchos lugareños aprovechan su paseo diario para beber y aprovisionarse de una apreciada agua potable.

  

Rutas y Senderos

Los antiguos caminos que alumbraron el nacimiento de Castaño del Robledo como epicentro geográfico de la sierra alta de Aracena son hoy nuevas rutas y senderos que permiten al viajero adentrarse en unos parajes altamente representativos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Trazados aproximadamente sobre los mismos caminos que antaño utilizaron los lugareños en sus comunicaciones viarias, los actuales senderos, convenientemente señalizados en algunos casos, constituyen una magnífica oportunidad para disfrutar y apreciar el ecosistema del bosque serrano.

Ya sea caminando, a caballo o sobre las ruedas de una bicicleta, la variedad de caminos conducen al senderista a través de bosques de castaños centenarios, entre los originales robledales, o bordeando el frescor de sus riachuelos y arroyos.