Envuelta entre altas cotas, Castaño del Robledo ofrece una oportunidad única de saborear la potencia natural del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Partiendo de su núcleo urbano a pie, o en vehículo privado cuando sea preciso, un paseo por este frondoso territorio nos conducirá, siempre entre castaños, al punto más elevado de la comarca, los Riscos Altos, o al apreciado Mirador de los Conejales.

Sin alejarnos demasiado de la población, las zonas aledañas a los 'humilladeros', convenientemente provistas de lugares de descanso y recreo, constituyen también un excelente lugar para el sosiego y el disfrute del entorno natural.

  • Los Riscos Altos

    Es el punto más alto de toda la sierra, con 962 metros de altura, y en el que se conserva un bosque de robles melojo de gran interés.
  • Mirador de Los Conejales

    Situado en la carretera de Fuenteheridos con Alájar, en él podemos disfrutar de una estupenda vista panorámica de la sierra, en especial de la profunda cara sur.

  • Área Recreativa

    Sin alejarnos demasiado de la población, en el comienzo del camino que lleva a Galaroza, donde se encuentra el Humilladero del Cristo, encontramos un amplio lugar de descanso y recreo


Últimas Noticias