La rica gastronomía de nuestro pueblo está íntimamente relacionada con nuestra privilegiada situación geográfica.

Dehesas, castañales, nogales y huertas con frutales, describen el paisaje de nuestro municipio, nuestro entorno y ante todo, nuestra gastronomía.

Buen Jamón, y chacinas ibéricas elaborados artesanalmente y en un clima inmejorable, se pueden encontrar durante todo el año. En época de matanzas, muy recomendada para los buenos degustadores de la comida casera y tradicional, se elaboran platos de gran tradición, dependiendo de los días. De tal modo, el primer día se toma la cazuela con asadura, arroz y patatas; el segundo,  cocido con 'pringá'; asadura negra (hígado) y asadura blanca o 'bofe' (pulmones e hígado), el tercer día.

También son muy populares: las migas hechas con pan, patatas, aceite y ajo, que suelen acompañarse con sardinas 'embarricás' (arenques) y 'churri', el mosto local.

Bollo de papas hecho con puré, tomate, ajo, cebolla y acelgas, se toma el Domingo de Resurrección, 'el día del Bollo', en el campo, junto a la familia.

Asimismo, en otoño, las setas ocupan un lugar muy destacable en la elaboración de múltiples y variados platos. Su floreciente repostería con base en la castaña y la nuez se está haciendo un sitio entre los productos gastronómicos más apreciados.

Receta

POTAJE DE CASTAÑAS

Ingredientes:
- 300g. de castañas pilongas
- 1l. de leche
- ½ l. de agua
- Una cucharadita de anís
- Una rama de canela 
- 300 g. de azúcar
- Corteza de limón 

Preparación:
La noche anterior ponemos en remojo las castañas. Al día siguiente, las escurrimos y ponemos en una olla con el resto de los ingredientes. Cocemos a fuego suave, hasta que las castañas estén tiernas. Retiramos la canela y servimos en cuencos individuales. Se come en frío, como el arroz con leche.

Restaurantes

  • Bar NIKO

    Se sirven tapas variadas. Especialidad en tortillas de bacalao y productos del cerdo ibérico.
  • Restaurante El Dornillo

    En el Restaurante El Dornillo hacemos una comida tradicional y típica de la zona aprovechando todos los productos naturales que nos ofrece el entorno donde estamos ubicados

Empresas Locales de alimentación

  • El Monumento

    Nuestra empresa se especializa en la elaboración de conservas vegetales. Así, ofrecemos a nuestros clientes mermeladas con frutas de la zona y una exclusiva gama de productos derivados de la...
  • El rincón de Pepe

    "El Rincón de Pepe" cuenta con una selección de los mejores productos de la Sierra, jamones y embutidos de máxima calidad.
  • Tienda de Edelmira

    Tienda de ultramarinos en la que se pueden comprar productos frescos y variados.

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información

Últimas Noticias