La rica gastronomía de nuestro pueblo está íntimamente relacionada con nuestra privilegiada situación geográfica.

Dehesas, castañales, nogales y huertas con frutales, describen el paisaje de nuestro municipio, nuestro entorno y ante todo, nuestra gastronomía.

Buen Jamón, y chacinas ibéricas elaborados artesanalmente y en un clima inmejorable, se pueden encontrar durante todo el año. En época de matanzas, muy recomendada para los buenos degustadores de la comida casera y tradicional, se elaboran platos de gran tradición, dependiendo de los días. De tal modo, el primer día se toma la cazuela con asadura, arroz y patatas; el segundo,  cocido con 'pringá'; asadura negra (hígado) y asadura blanca o 'bofe' (pulmones e hígado), el tercer día.

También son muy populares: las migas hechas con pan, patatas, aceite y ajo, que suelen acompañarse con sardinas 'embarricás' (arenques) y 'churri', el mosto local.

Bollo de papas hecho con puré, tomate, ajo, cebolla y acelgas, se toma el Domingo de Resurrección, 'el día del Bollo', en el campo, junto a la familia.

Asimismo, en otoño, las setas ocupan un lugar muy destacable en la elaboración de múltiples y variados platos. Su floreciente repostería con base en la castaña y la nuez se está haciendo un sitio entre los productos gastronómicos más apreciados.

Receta

POTAJE DE CASTAÑAS

Ingredientes:
- 300g. de castañas pilongas
- 1l. de leche
- ½ l. de agua
- Una cucharadita de anís
- Una rama de canela 
- 300 g. de azúcar
- Corteza de limón 

Preparación:
La noche anterior ponemos en remojo las castañas. Al día siguiente, las escurrimos y ponemos en una olla con el resto de los ingredientes. Cocemos a fuego suave, hasta que las castañas estén tiernas. Retiramos la canela y servimos en cuencos individuales. Se come en frío, como el arroz con leche.

Casa Amigo

Empresa u Organismo: Casa Amigo

Confortable casa rural de nueva construcción, con ambiente y decoración rústica. Consta de dos dormitorios con radiadores, salón con chimenea, cocina totalmente equipada y cuarto de baño completo.
Situada en el centro del municipio declarado conjunto histórico artístico y enclavado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Capacidad desde dos a seis personas.
Precios por fines de semanas: de 115 a 180€ según el número de personas.
Por semanas: desde 250 a 360€ según personas.
Estos precios incluyen la leña y todos los servicios de la vivienda.

Sector: Alojamientos Rurales

CIF / NIF: AR/HU/00016

Dirección: C/ José Sánchez Calvo nº 6

Email: paraisodesenderos@hotmail.com

Contacto: Pili

Tf.:: 959 46 55 31

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información

Últimas Noticias