La rica gastronomía de nuestro pueblo está íntimamente relacionada con nuestra privilegiada situación geográfica.

Dehesas, castañales, nogales y huertas con frutales, describen el paisaje de nuestro municipio, nuestro entorno y ante todo, nuestra gastronomía.

Buen Jamón, y chacinas ibéricas elaborados artesanalmente y en un clima inmejorable, se pueden encontrar durante todo el año. En época de matanzas, muy recomendada para los buenos degustadores de la comida casera y tradicional, se elaboran platos de gran tradición, dependiendo de los días. De tal modo, el primer día se toma la cazuela con asadura, arroz y patatas; el segundo,  cocido con 'pringá'; asadura negra (hígado) y asadura blanca o 'bofe' (pulmones e hígado), el tercer día.

También son muy populares: las migas hechas con pan, patatas, aceite y ajo, que suelen acompañarse con sardinas 'embarricás' (arenques) y 'churri', el mosto local.

Bollo de papas hecho con puré, tomate, ajo, cebolla y acelgas, se toma el Domingo de Resurrección, 'el día del Bollo', en el campo, junto a la familia.

Asimismo, en otoño, las setas ocupan un lugar muy destacable en la elaboración de múltiples y variados platos. Su floreciente repostería con base en la castaña y la nuez se está haciendo un sitio entre los productos gastronómicos más apreciados.

Receta

POTAJE DE CASTAÑAS

Ingredientes:
- 300g. de castañas pilongas
- 1l. de leche
- ½ l. de agua
- Una cucharadita de anís
- Una rama de canela 
- 300 g. de azúcar
- Corteza de limón 

Preparación:
La noche anterior ponemos en remojo las castañas. Al día siguiente, las escurrimos y ponemos en una olla con el resto de los ingredientes. Cocemos a fuego suave, hasta que las castañas estén tiernas. Retiramos la canela y servimos en cuencos individuales. Se come en frío, como el arroz con leche.

Alojamiento Rural "Casa Venera"

Empresa u Organismo: Alojamiento Rural “Casa Venera

Registro de Turlsmo CR/HU/OO160.


Un modelo de vivienda ecológica...

Edificio de 120m2 con tres habitaciones dobles y una habitación múltiple, salón-comedor, cocina y dos cuartos de baño. Capacidad para diez personas.

Diseñado y realizado con criterios de bioconstrucción y bioclimática. Depuradora ecológica de aguas residuales.

En pleno centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de elevado valor patrimonial y paisajístico, al recuperar el acervo arquitectónico rural e integrarse armoniosamente en el entorno.

 

Sector: Alojamientos Rurales

Dirección: Sendero Ribera de Jabugo

Email: info@casavenera.com

Página Web: www.casavenera.com

Contacto: Celia y Juanjo

Tf.:: 959501203

Productos y/o Servicios: Libre de barreras arquitectónicas, calefacción central en todas las habitaciones, aparcamiento, jardines, zona de baños (alberca), agua de manantial

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información

Últimas Noticias